viernes, 31 de agosto de 2007

MATTEL SACA DEL MERCADO 20 MILLONES DE PRODUCTOS

Articulo publicado por: Yurelis doria quintana


China 'contraataca' al escándalo de los juguetes con la retirada de galletas de Sopas Campbell
El 80% de los juguetes para la exportación que se producen en China tiene EEUU como destino
Los fabricantes chinos conocían desde marzo los problemas de los juguetes con imanes

EFE REUTERS
PEKÍN.- China ha ordenado impedir la entrada de tres tipos de galletas de una subsidiaria de la empresa estadounidense Sopas Campbell, argumentando que tiene excesivos niveles de aluminio, mientras en el resto del mundo continúan retirándose del mercado juguetes fabricados en el país asiático.
Esta actuación llega menos de 24 horas después del anuncio de que Mattel, la mayor compañía de juguetes del mundo, va a retirar más de 20 millones de sus productos en todo el mundo (500.000 de ellos en España y más de nueve en EEUU) por riesgos potenciales para la salud de los niños. Muchos de esos juguetes fueron fabricados en China.
El 80% de los juguetes para la exportación que producen las jugueteras chinas tiene EEUU como destino, y según Pekín, las firmas nacionales cumplen los estándares impuestos por sus socias estadounidenses por contrato.
Ahora, China ha prohibido unas galletas fabricadas por la compañía Arnott's en Indonesia, una filial del gigante de la alimentación Sopas Campbell, la mítica firma que inmortalizó Andy Wharhol en sus cuadros de arte pop.
La Administración Estatal de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) ha asegurado que ha encontrado niveles peligrosos de aluminio en 3,6 toneladas de galletas de la subsidiaria de Campbell. Según la nota oficial, el aluminio en altos niveles puede causar problemas gastrointestinales, anemia o incluso pérdida de memoria.
Artnott's, empresa australiana adquirida por Campbell en 2001, tiene factorías en Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda y China, donde posee instalaciones en Cantón y Shanghái.
Según AQSIQ, en el ojo del huracán en los últimos meses por escándalos que han afectado la credibilidad de los productos chinos, las galletas tienen niveles de aluminio de entre 280 y 320 partículas por millón, cuando lo permitido son 100.
Juguetes 'peligrosos'
El nuevo retiro masivo de artículos de Mattel, muchos fabricados en el país asiático, se debe a los riegos potenciales debido a la presencia de pequeños imanes en unos casos y a pintura con alto nivel de plomo, en otros.
La mayor compañía juguetera del mundo no descarta sacar del mercado otros juguetes a medida que vaya realizando nuevas pruebas, según Reuters.
"Conocíamos la situación, debido a que desde marzo algunos juguetes han sido retirado por problemas con las partes imantadas", ha afirmado a Reuters una funcionaria de la Asociación de Juguetes de China, que pidió no ser identificada.
Dudas sobre la calidad de los productos chinos
China ha estado luchando para convencer al mundo que sus productos son seguros después de una serie de escándalos que involucraron desde comidas contaminadas para mascotas hasta medicamentos y neumáticos, juguetes y pasta dental.
De hecho, el Gobierno chino ha lanzado una campaña de información para mejorar la seguridad alimentaria.
A principios de este mes, China prohibió importaciones de pescado y de otros productos acuáticos producidos en Indonesia tras hallar niveles altos de metales pesados, incluyendo cadmio y mercurio. El gigante asiático suele responder con este tipo de medidas a las dictadas contra sus empresas en otros países, como las que en los últimos días han sacudido la industria juguetera del país asiático.
Indonesia es uno de los países que se ha sumado a la retirada de algunos productos chinos de los mercados, ordenando que se dejaran de vender en las tiendas unos caramelos chinos llamados 'Conejo Blanco', muy populares en el sureste asiático y que también fueran retirados en Filipinas.

Además un dato aparte los chinos no han querido pagar los impuestos en España y esto ha generado una polémica enorme y los españoles no los quieren ver ni en pintura se creo una enemistad entre estos dos países.

10 comentarios:

luis miguel hueto castillo dijo...

mis comentario hacerca de este articulo es gue los chinos con su tecnologia no son capaces de mejorar la calidad de los productos.
ademas de esto trae muchas perdidas a nivel mundial,porgue los paises como EE.UU,ESPA;Y OTRO le daran miedo negociar con china por su vaja calidad de producto.

yurelis dijo...

bueno unas y otras mas que se le suman a los escandalos en que se han visto envuelto los chinos despues del plomo en los jugetes, las partes imantada y los carros ahora se dio a conecer nuevos productos de mala calidad de las fabricaciones de estos señores y deja entrever lo gravisimo del asunto ya que ellos son una potencia mundial y que estan proveyendo a muchos paises a nivel mundial como es posible que no le esten dando la importancia a la seguridad de los consumidores con los ultimos productos perjudiciales para la salud humana como lo son las galletas, los dulces y pescados y que quien sabes que otros productos mas podrian causar lesiones graves en el organismo de los cosumidores lo cual despues de ser los mejores pasaron a ser los peores en cuanto a calidad se refiere .

irneis dijo...

teniendo encuenta la crisis actual de china de sus productos por la falta de calidad, es nesesario ejercer mayor control en la produccion que se obtiene a diario en cual quier industria, para prevenir cual quier daño que pueda ocacionar a los consumidores.Tambien es necesario utilizar materias primas de optima calidad lo que permitira la garantia por su parte a la industria.
todos estos problemas por los que acarean a china actualmente influyen en el desarrollo ecnomico del pais, por que ningun otro va a querer comprar esos productos conociendo el estado actual en el que se encuentra, por la falta de calidad en sus productos.
es importante resaltar la labor que realizo el gobierno chino al evitar el producto de galletas soperas las cuales tenian un alto contenido de aluminio el cual es perjudicial para la salud.
NOTA:no miremos esto que ha hecho china como un desquite o contraataque,sino como una labor de enseñanza sobre lo que se le debe brindar al consumidor.

kbarks dijo...

en cuanto a mi comentario lo q puedo decir es que nosotros como estudiantes de control de calidad nos demos cuenta de la importancia, la responsabilidad que tendremos mas adelante para asi sacar al mercado productos mas seguros que nos permitan aumentar nuestras entradas para poder tener una supervivencia en el mercado.

Anónimo dijo...

por: alberto guerrero
en mi opinion sobre esta noticia es que los productos que han retirado del mercado son producto que no tienen inocuidad por lo tanto eso era lo mas conveniente que debiean hacer laa grandes industrias; y por otra parte este proble de la calidad en el producto de los estados unidos parece ver que estaba desde hace rato y china como forma de venganza decidio denunciarlo.

katerine arroyo dijo...

EL ARTICULO ANTERIOR NOS INFORMA EL MAL MANE3JO DE CALIDAD QUE LOS FABRICANTES CHINOS IMPLEMENTAN EN SUS PRODUCTOS EL CUAL TRAE COMPLICACIONES PARA ELLOS Y LAS EMPRESAS QUE ESTOS PROVEEN ADEMAS ESTAN ADQUIRIENDO UNA DESCONFIANZA POR PARTE DE LOS CONSUMIDORES QUE QUE ESTAN SIENDO AFECTADOS CON ESTOS PRODUCTOS.

NICK ALBARRACIN G dijo...

DE: NICK ALBARRACIN GONZALEZ
COMO SE DICE POPULARMENTE "que embarrada que hicieron esos chinos". MATTEL era una compañia de mucho respeto y popularidad, en donde las personas la calificaban commo la multinacional de juguetes mas respetable y minusiosa en sus productos del mundo. pero con esa falta grave que ocaciono la entidad, en donde tambien la podemos llamar "falta de calidad" hizo que esa empresa recibiera muchas criticas y demandas, essto le ocasionara a esta, perdidas monetarias y ademas la desconfianza del cliente en donde lo podemos definir como la base de la existencia de la entidad. para finalizar la moraleja que les doy es que si no hay calidad o no se pone en practica la calidad, puede ocasionar problemas de distintas indoles, hasta la desaparicon de cierta entidad. "las cosas a la lijera ocasionan riezgos."

LA MUSICA dijo...

pienso que:
EFICIENCIA + EFICACIA = CALIDAD.
sacar un producto al mercado necesita de mucha responsabilidad, eficacia para alcanzarla meta propuesta y eficiencia para aprovechar cada uno de los recursos que poseeo.
creeo que es algo sumamente importante al momento de sacar un producto al mercado lo cual no abarca este articulo en su toalidad.

RICARDO LAMBIS

jorge luis torres castro dijo...

mis comentario acerca de este articulo es que teniendo encuenta la crisis actual de china de sus productos por la falta de calidad no son optimos para las necesidades del consumo humano por falta de esta ademas los productos de mala calidad de las fabricaciones de estos señores y deja entrever lo gravisimo del asunto ya que ellos son una potencia mundial y esto los deja con un perfil muy bajo ante el mundo

RAMON UBALDO USUGA RIOS dijo...

EL ARTICULO ANTERIOR NOS INFORMA EL MAL MANE3JO DE CALIDAD QUE LOS FABRICANTES CHINOS IMPLEMENTAN EN SUS PRODUCTOS EL CUAL TRAE COMPLICACIONES PARA ELLOS Y LAS EMPRESAS QUE ESTOS PROVEEN ADEMAS ESTAN ADQUIRIENDO UNA DESCONFIANZA POR PARTE DE LOS CONSUMIDORES QUE QUE ESTAN SIENDO AFECTADOS CON ESTOS PRODUCTOS.