viernes, 2 de noviembre de 2007

Los supermercados se le medirán a todo

Las cadenas agregaron a su listado de productos bienes que hasta hace poco los consumidores tenían que adquirir en lugares especializados.
Las cadenas de comercio quieren copar todas las expectativas del consumidor en bienes y servicios, dentro de una competencia cada vez más agresiva por conquistar el mercado y la aparición de nuevos actores en el negocio.
Compañías como Carrefour, Éxito, Falabella, Cafam y Colsubsidio trabajan en estrategias definidas para que el concepto de ‘todo bajo un mismo techo’ se cumpla al máximo.
Varias de estas empresas coinciden en que más que ampliar el margen de rentabilidad en lo que se ofrece, el secreto está en el volumen de lo que se pueda comercializar.
Juan José Martín, director financiero de Carrefour Colombia, anota que el esfuerzo es por “mezclar los mejores proveedores para masificar los productos, en medio de ahorros de costos que se le trasladen al cliente que visita las tiendas” que hoy son 38 en Colombia.
Detrás de la operación de los nuevos servicios están grandes jugadores de cada uno de esos negocios, los cuales diseñan las ofertas y los planes de comercialización a la medida de los clientes de cada red de supermercado.
Por su parte, “la cadena aporta el nombre como respaldo ante una valiosa masa de clientes”, argumentó Sergio Tobón, director de Viajes Éxito, la semana pasada al exponer este nuevo servicio de la mayor cadena de almacenes del país en ventas y número de locales.
Justamente, Almacenes Éxito que decidió comercializar en algunos de sus puntos de venta carros, la semana pasada dio a conocer la entrada en operación de su agencia de viajes, en alianza con la aerolínea Avianca,y anuncia que en los próximos días dará más sorpresas.
Por su parte, la francesa Carrefour presentó ayer todo su paquete de servicios con el lema Carrefour ‘en tu vida’.
La compañía entra en forma en el negocio de servicios con una oferta que por primera vez pone en marcha en el mundo: ofrecer un seguro de accidentes personales, ajustado a las vueltas que reciba el cliente después de hacer sus compras en el punto de venta.
La idea es que el consumidor aproveche las vueltas -que en ocasiones son montos pequeños - en su propio bienestar.
En el área de seguros, la empresa también tiene en marcha ‘seguro de vida canasta’, para que si el asegurado es víctima de incapacidad permanente o muerte, sus beneficiarios puedan tener por un año un mercado al mes.
En este negocio el portafolio diseñado en alianza con Colseguros incluye protección en educación, asistencia de automóvil y motos, asistencia domiciliaria, exequial, asistencia médica, contenidos del hogar y Soat.
En el campo del turismo, Carrefour le apunta a dos tipos de clientes: el que va a la agencia con su nombre y el que en medio de la tarea de hacer mercado toma la decisión de incluir en el ‘carrito’ un viaje promocional que estará exhibido como un producto más del local comercial.
El cliente hace la compra de una tarjeta empacada, que contiene las instrucciones precisas sobre la oferta turística y a los 15 minutos lo llaman para convenir fechas y detalles del viaje escogido. La alianza es con Aviatur.
El otro campo de servicios consiste en el desarrollo de las estaciones de gasolina. Felipe Sierra, encargado de este negocio explicó que el objetivo es el de “competir con precios, la medida exacta y el respeto por el medio ambiente”.
Hoy operan 10 estaciones, pero la meta es que cada punto de venta de Carrefour tenga una. El aliado es la firma Brío.
dicionalmente, los clientes podrán comprar tarjetas de gasolina, de 10.000 pesos en adelante. Este portafolio de servicios en los puntos de venta se suma, como en el caso de otras redes de grandes supermercados a las tarjetas de regalo, a los bonos, a la opción de garantía de los electrodomésticos y a la financiación de las compras con tarjetas con marca propia y otras facilidades de pago.

10 comentarios:

irneis dijo...

es muy buena la estrategia utilizada por los supermercados al tratar de satisfacer toda las necesidades a los clientes, pero el problema es que los clientes no var a tener en cuenta las pequeñas tiendas , supermercado, concesionario u otros lo que ocacionaria para muchos poca viabilidad en el mercado.

Unknown dijo...

Las grades cadenas de supermecardos le están apuntando a la calidad total, brindar un servicio realmente integral a todos sus clientes, de tal forma que al ir al almacen a realizar una necesidad primaria como ir a hacer mercado, pueda encontrar un abanico de opciones y no tenga necedidad de desplazarme a diferentes sitios para adquirir variedad de productos y servicios, porque estas cadenas de supermercados lo ofrecen todo en un mismo lugar, ahorrandonos tiempo y dinero. Este servicio integral se ha vuelto necesario dado que cada vez la disponibilidad de tiempo de las personas es menor y aveces solo disponen de los fines de semana.

ronald dijo...

Me parece que es muy importante, lo que estan realizando los supermercados para el servicio optimo del cliente, el hecho de ir al supermercado y encontrarse con la mayoria del porcentaje de productos que se necesiten es la finalidad de todo cliente, ya que no solo nos ayuda a ahorrar tiempo si no que tambien garantizan un producto optimo de calidad, sabiendo que estos estan certificados

Anónimo dijo...

la nueva estrategia de los supermercados es satifacer la necesidades de sus cleintas, a mi me parece que es muy bueno por que le da la capacidad a las pesonas para comprar todo los elementos que necesiten en sus hogareas tanto alimenticios y electrodomesticos en un mismo lugar.

Anónimo dijo...

Es muy bueno que los almacenes adopten esta estrategia de mercado, porque de esta forma no solo se benefician monetariamente sino, que a la ves abren la posibilidad de ganar clientes. Por otra parte nosotros como clientes nos vemos muy beneficiados porque podemos encontrar todo lo que queremos en el mismo lugar, haciendo que nuestras cuentas y transacciones estén mas seguras.

jorge francisco garrido dijo...

Todas estas grandes lineas de supermercado estan enfocandose a la calidad,y me parece buena idea de implementar varios objetivos de compra para no estar desplazandose a otros lugares esto ahorraria tiempo y gastos.

victor040289 dijo...

me parece una idea muy interesante por parte de los supermercado ya que con ese proyecto al momento del cliente ir al supermercado obtendria todas las posibles necesidades que tendria el cliente como consumidor y haci lo0s clientes no tendrian que ir a tantos lugares para conseguir productos de su necesidad si no que solo tendrian que ir a un solo supermecado y de igualmanera los supermercado se vuelven mas competitivo al momento de satifacer las necesidades de satifacer las necesidaes del consumidor

Anónimo dijo...

esta estrategia de los super mercados me ha parecido exelente debido que si uno encontrara todas las cosas en un mismo lugar y asi seria muy benefisiosa para los consumidores.

DANIEL VARGAS MORANTE

alex huerado dijo...

la estrategia todo sobre el mismo techo es muy buena pero estarian opacando a todos los sitios especializados para consegir (x) o (y) producto, claro que los ma bene ficiados con esto serian los supermercados y sus clientes.

yurelys dijo...

pues buena estrategia no excelente estrategia ya que la gente preferira ir a un sitio donde encuentre todo a la ves en vez de estar de un lado a otro gastando mas dinero en transporte esto contribuye mucho a la calidad de srvicios, productos y atancion al cliente