martes, 18 de septiembre de 2007

QUE FALLÓ?

Dos marcas fallaron en contenidos



En su tarea de inspección de contenidos, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, detectó que dos marcas, de café y crema dental, no cumplieron con el contenido real que señalan en el empaque.


Tras detectar esta situación les formuló pliego de cargos a Café OMA y a la crema dental Colgate Triple Acción.


Según la SIC, de seis marcas de café, tomadas aleatoriamente, solamente café OMA empacado por Toscafé OMA S.A. no cumple con el contenido neto, ya que se ubicó por debajo del promedio del lote de 31 muestras con un peso de 248,9 gramos en bolsas de 250 gramos.


Cumplieron el contenido: Café Sello Rojo, Café Águila Roja, Café Lukafe, Café La Bastilla y, Café Fuerte Juan Valdez.


Por su parte, Colgate Triple Acción, de Colgate Palmolive, no cumplió, al estar por debajo del promedio del lote de 50 muestras con un peso de 100.318 gramos en tubos de 100,5 gramos. Cumplieron: Fortident, Sensodyne, Natural Blue Star y, Aquafresh Kids Bubble Mint.


Se investigaron marcas de arroz, pero todas cumplieron con el contenido.

10 comentarios:

indiana ramirez dijo...

yo si decia que los colgates traîan menos de lo que dicen.. pero como es una empresa de prestigio.. nadie dudaba de ella...

Bueno, tocara cepillarse con menos Colgate para que rinda un poquito mas.

Indiana Ramirez

leonardo guzman valdes dijo...

cla verdad nunca me habia fijado si si traian menos o mas cantidad de lo que dicen las etiquetas de estos productos pero ahora con estas pequeña informacion hay que tener cuidado con estos productos pero ahora bien ¿nosotros como nos damos cuanta de que estan vendiendo un rpoducto con llas cantidasdes excatas?

jorge francisco garrido dijo...

esto puede pasar en cualquiera empresa, pero esta se paso de calidad y abuso, si este comentario no se hubiese publicado por la internet o en blog casi nadie se hubiera enterado, ya que esto no se ve en las noticias y como es una empresa de prestigio a ellos no les combiene que esto se sepa a luz publica.

RAMON UBALDO USUGA RIOS dijo...

DIGO QUE TODA EMPRESA BUSCA SIEMPRE GANAR UN POCO AHORRANDO EN LA ELABORACION DE PRODUCTOS EN ESTA CASO QUITANDOLE UN POCO A CADA PRODUCTO.

TENDREMOS QUE COMPRAR UN PESO PARA PESAR TODO EL CONTENIDO DE LOS PRODCUTOS QUE COMPREMOS.......?

katerine arroyo dijo...

la empresa decolgate parmolive como es reconocida los clientes o las personas encargadas no tuvieron en cuenta este detalle en su peso laverdad es q confiamos en el producto por el prestigio de la marca y no nosdetenemos a ver con detalle el producto

mafe dijo...

opino que estas marcas de productos colombianos por quererse ahorra un poco del producto en determinados lotesy por ende dinero, ahora tiene que pagar una multa y ademas estar señalados por no cumplir con los pesos adecuados, lo que tambien les acasiono que algunos de sus distribuidores perdieran su confianza en ellos.

Unknown dijo...

A eso que paso, simplemente lo llamaria "abuso de comfianza" ya que como son dos empresas reconocidas mundilmente y como tienen mucha demanda se comfian en que nunca van a pasar por esta clase de inspecciones,pero algo si tengo claro estos productos(bueno uno mas que el otro) pueden traer menos del contenido pero siempre van en los primeros lugares de venta; y como en la mayoria de las partes la gente no se va por lo que realmente es el contenido sino la marca, estos productos seguiran abusando de la comfiansa.

Anónimo dijo...

en mi casa utilizamos unicamente colgate triple accion como creo que es el caso de muchos hogares de colombia por lo que me quedo sorprendido de la manera como una empresa tan grande deja escapar detalles tan infimos pero a la vez tan importantes dentro de un sistema de competencia como es el mercado colombiano definitivamente me tocara pesar el colgate..........

ferney rodriguez dijo...

bueno la verdad es que toda empresa siempre busca ganar un poco mas de lo que gana y desafortunadamente a esta la descubrieron con su fraude y ahora debe pagar las consecuencias de lo que estuvo haciendo el los últimos años.

yurelys dijo...

si estas empresas por querer ahorrar que se han ganado frente a los cliente los cuales ahora como van a confiar que se les estan dando productos con calidad porque es tambien calidad cumplir con los contenidos de los productos y que estos tenga el peso especificado ahora como vamos a saber que esto si tiene el peso pesariamos todo lo que compremos.