lunes, 8 de octubre de 2007

Capacitación de recursos humanos ofrece rentabilidad

Estudios revelaron recuperación de la inversión en programas de 'coaching' para los niveles directivos.

Destinar recursos a la formación de la fuerza laboral es una necesidad. Pero muchos se preguntan ¿resultan rentables?


En el caso del coaching, la firma MetrixGlobal LCC realizó un estudio sobre la relación costo-beneficio, con una muestra de 43 cargos medios, 37 de Estados Unidos y 6 de México. Los encuestados procedían de áreas como: ventas, operaciones, tecnología, finanzas y mercadeo.


El resultado fue que el coaching mostró más del 100 por ciento de recuperación de la inversión y beneficios intangibles para el negocio.


La amortización total de la inversión, incluidos los beneficios financieros de las retenciones de los empleados, aumentó también por encima del 100 por ciento. El estudio, además, proporcionó evidencias sobre cómo optimizar el impacto del coaching para directivos en el negocio.


Con los resultados, el coaching aparece como una herramienta efectiva para los participantes en programas de desarrollo del liderazgo. Aporta ventajas económicas y mayor conocimiento del negocio.


Las sesiones de coaching potencian factores decisivos para la marcha de la empresa, como la toma de decisiones, el comportamiento del equipo o la motivación. Muchas de estas aplicaciones contribuyen a aumentar los beneficios financieros anuales y a mejorar metodologías para ser más eficientes.


Pero, sobre todo, los participantes valoraron positivamente sus experiencias de coaching y recomendaron la experiencia a sus colegas.


Otro estudio sobre la recuperación de la inversión en coaching, realizado por la empresa Manchester Inc., reveló un rendimiento de aproximadamente seis veces el costo de la inversión en capacitación. El estudio incluyó a 100 ejecutivos, la mayoría de compañías del ranking Fortune 1000.


La mitad pertenecía a la cúpula directiva de las empresas y ocupaban cargos de vice presidentes para arriba, incluyendo presidentes de división, directores generales, directores ejecutivos y financieros, directores de comunicaciones y consejeros delegados, entre otros.


El 57 por ciento tenían entre 40 y 49 años, y un tercio ganaba más de 200.000 dólares al año. El programa duraba, en promedio, entre seis meses y un año.


Los resultados del estudio destacaron aspectos como una recuperación promedio de 5,7 veces la inversión inicial, en un programa tipo de coaching para directivos o, lo que es lo mismo, amortizaron más de 100.000 dólares. Además, fueron los propios ejecutivos los que calcularon el valor monetario de los resultados obtenidos con el coaching.

LOS BENEFICIOS
-Productividad (53 por ciento)


-Calidad (48 por ciento)


-Fortaleza organizativa (48 por ciento)


-Servicio al cliente (39 por ciento)


-Reducción de quejas del cliente (34 por ciento)


-Retener en la empresa de ejecutivos (32 por ciento)


-Reducción de costos (23 por ciento)


-Rentabilidad (22 por ciento)

15 comentarios:

alvin javier meza tatis dijo...

el personal es la parte fundamental de toda organizacion sin ella una empresa no es nada y es por ello que es fundamental ciertas tecnicas que hagan que el personal de una organizacion siempre este motivado.
el coaching ayuda a que cierto grupos de la organizacion trabajen por ella de una manera mas organizada y de acuerdo con su mision, visión, valores y todo lo que implique a la empresa para ello es fundamental un lider que guie al personal de un manera adecuada a donde la empresa quiere llegar, con objetivos claros, seguimiento diario y formación del persona.

Anónimo dijo...

En una organizacion es muy importante que todo el personal incluyendo los directivos sepan como debe ser la atencion y las necesidade de los clientes para luego con estas capacitaciones como el coaching logren identificar y desarrollar los posibles inconvenientes que resultan en varios procesos en la realizacion de un producto, por esta razon es necesario asistir a campañas, capacitacones y seminarios que haran mas productivo y calidad el proceso.

RAMON UBALDO USUGA RIOS dijo...

El tema capacitación de recursos humanos ofrece rentabilidad, intuyendo lo anterior deduzco el coaching es una organización que es muy importante, ya que es una de las organizaciones con mayor capacidad de trabajo no solo por su capital si no por que los funcionarios son íntegros en el campo laboral, esto se da por la capacitación que obtienen los funcionarios por parte de las directivas.

El coaching gracias a ella la empresa explora una especie de tácticas para dar mejoras internamente como función principal, esto se da cuando se trabaja con empeño y con muchas ganas, inteligencia y esmero.

Esta es mi opinión sobre el tema.

RAMON UBALDO USUGA RIOS
CONTROL DE CALIDAD
SEMESTRE IV (NOCTURNO) O)

yurelys dijo...

pues si biene s cierto de la motivacion de los empleados depende en gran parate la rentabilidad es por eso la importancia del coashing ya que las capacitaciones y seminarios son importantes para que los trabajadores sepan mas sobre la atencion al cliente y la manera como satisfacerlos teniendo como prioridad la calidad tanto en el proceso como en producto final el cual va a hacer presentado a los clientes que son lo mas importante para una entidad que preste un servico o productos.

daniel eduardo vargas morante dijo...

en la empresa el comentario del cliente es muy bueno ya sea para reclamos o para felisitar la lavor realizada por que el cliente es la principal objetivo que las empresas tienen por estas razones cuando un cliente realize una queja esta debe ser atendida y hay organizaciones o entidades que enase a estas quejas realizan una pequeña auditoria para ser aun mas competente y ser mejor cada dia, esto se realiza por medio deforos, exposiciones, situaciones ya anteriormente planteadas.

juan arrieta dijo...

cuando una empresa esta teniendo un bajon en ventas ya sea en su parte administrativa o cobije a la empresa como tal se propone alguna mejora en este caso se opta por una capacitacion de recursos humanos en el cual se obtiene una mejora que se ve reflejada en la rentabilidad de la empresa y de los trabajadores que integran esta organizacion

manuel julio dijo...

es de gran importancia en las empresas la capacitacion de los recursos humanos de alli la implatacion del programa coaching
el cual comprpmete tannto ala alta gerencia como alos niveles mas bajos de operacion todos con un fin comun: aumentar la productividad de la empresa

alex huerado dijo...

hme parece que es de mucha inportacia invertir en el recursos humano puesto que de manera se venefician los trabajadores y la mismo enpresa, los trabajadores adquiriendo conosimientos y la empresa prestando un mejor servicio,en atenciòn o construciòn etc.

oswaldo dijo...

coaching, esta capacitacion nos sirbe para identificar y desarrollar los posibles incombenientes que resulten en varios procesos,ayuda a que parte de la organizacion tenga un lider para las metas de la empresa

jennifer caez dijo...

UNA BUENA ORGANIZACION SE BASA EN TENER LO FUNDAMENTAL Y APLICAR LO QUE NO HACE(BUENA PRODUCCION, EMPLEADOS COMPETITIVOS, CLIENTES FIELES,QUE SEA ORGANIZADO EN TODO) TODO ESTO PARA PODER SER MAS COMPETENTES EN EL MERCADO
EL COACHING AYUDA A MANTENER TODO ESTO BASANDOSE EN TENER LOS OBJETIVOS CLARO
MUCHAS DE LAS EMPRESAS DEBERIAN IMPLEMENTARLO

Anónimo dijo...

estas es mi aporte para esta materia la cual me di el trabajo de investigar cuales eran las nuevas 7 herramientas de calidad que vamos a utilizar en un futuro las son las siguietes:
) Diagrama de Afinidad.
b) Diagrama de Relaciones.
c) Diagrama de Árbol.
d) Matrices de Priorización.
e) Diagrama Matricial.
f) Diagrama de Procesos de Decisión.
g) Diagrama de Flechas.
por walbis zambrano ortiz

Anónimo dijo...

En toda organizacion para que halla mayor efectividad,eficiencia y productibidad en lo que se produce es necesario mantener capacitado todo el personal, esto permitira proporcionar mayor confiabilidad en lo que se realiza, las capacitaciones producen costos que con el tiempo se comvierten en ganancias, cuando el personal no esta capacitado va ha tender con mas facilidad a cometer errores que con el tiempo se convierten en una via de destruccion para la empresa, mientras que cuando esta capacitado tiene conocimiento y conciencia de lo que puede llegar a hacer.

irneis dijo...

Es necesario realizar capacitaciones para actualizar a todo el personal de la empresa en todo lo que exige el actual mundo en que vivimos para que la empresa pueda sobrevivir ante la competencia y pueda aumentar productividad y competividad en el mercado.

Unknown dijo...

El recurso humano es parte fundamental de una empresa, sin ellos la empresa no existe, es por ello que capacitarlos no es un gasto, es una inversión, la capacitación al personal aumenta ademas de la motivación, la preparación y formación para aplicar un mejor trabajo en la empresa. Lejos de traerles gastos genera ventajas, puesto que crea personas lideres, proactivas y con estusiasmo y ganas de trabajar por la empresa que les brinda oportunidades de superación y formación.

katerine arroyo ortiz dijo...

recursos humano juega un papel vital en las empresas el trabajador desde su seleccin cumple con unas caracteristicas q para la empresa son importante el perso0nal es l q impulsa a la empresa en rentabilidad