lunes, 15 de octubre de 2007

Hasta carro se puede comprar en un hipermercado del Éxito

La ambiciosa estrategia de las cadenas de comercio por satisfacer todas las expectativas de los consumidores llega cada vez más lejos.

La oferta de productos por parte de las cadenas de comercio se especializa cada vez más.


Almacenes Exito acaba de anunciar su incursión en el mercado automotriz con la venta del carro Chery QQ 308 de la compañía china Chery Motor Col.


El precio en el mercado de este carro es de 21.900.000 pesos. y se comercializa ya en los almacenes Calle 80, Norte, Américas y Villamayor, en Bogotá.


La cadena de comercio anunció que próximamente estará en las ciudades de Medellín y Cali.


Según Éxito, Chery Motor Col quiere ofrecer a los colombianos un concepto novedoso y un precio accesible, y se une a la cadena de almacenes para dar a los clientes una oferta diferente y muy atractiva.

La cadena explicó que éste es un auto que se encuentra en una amplia gama de colores, es de fácil movilidad por ser un carro pequeño, es cómodo, seguro y muy económico.


Para el procedimiento de compra del carro QQ 308 en los almacenes, fue diseñado un mecanismo que busca ser tan fácil como adquirir cualquier producto.


Cuando el cliente pregunta por el automóvil, un asesor le enseña sus características. Si el comprador se decide a adquirirlo, lo cancela en los puntos de pago y luego lo reclama en el concesionario que el asesor le indique. La compra se puede hacer a través de planes de financiación como la Tarjeta Éxito y el Plan Separe.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

pienso que es una alternativa que esta al alcance de todos los consumidores ya que si junto con mi familia tengo planeado comprar un automovil puedo comprarlo o diligenciarlo en el momento de hacer el mercado mensual por ejemplo lo cual genera satisfaccion a los clientes y pone en alto la reputacion de los almacenes.

irina dijo...

me parece que esta nueva innovacion de venta en el mercado automotriz lo deberian hacer otras empresas, asi sus ganacias serian mas altas, ya que no es lo mismo ir a un concesionario que ir a un almacen con todas las gamas de creditos y facilidades de compra para el cliente que hacen amas agusto tanto la compra como la venta; y en este caso no solo se beneficiaria el mercado automotriz sino tambien el almacen que cuenta con esta innovación.

alex huerado dijo...

me parece exelente puesto que la exiviciòn de estos productos en estos almacenes, le da mayor adcequivilidad a los clientes, anivel economico y visual,aumentando su ingresos por tener mayor auge emtre los compradores .

Anónimo dijo...

alberto guerrero :
En mi opinion estan haciendo uso a su nombre de hipermercado y muy probable mente estaremos viendo la compra de casas y muchoas otras cosas mas que no podemos imaginar, es una buena estrategia de mercado ya que cunado estamos en supermercado estamos con nuestra familia y podemos analizar en carro en familia.

william peralta castro dijo...

Almacenes exito se ha caracterizado por su prestigio comercial, y no esta de mas proponer esta clase de ventas novedosas como es el caso de venta de automoviles. Ademas me parece una exelente propuesta de mercadeo, para crear facil acceso al consumidor, claro teniendo en cuenta la calidad del automovil ahi que ver tambien las desventajas y las ventajas q este posee. Ahi es donde el almacen se va ha dar cuenta de las exigencias y las necesidades del cliente con respecto a los vehiculos de su preferencia.

oswaldo dijo...

ALMACENES EXITO CON ESTA IMNOVACION SE ESTA LLEVANDO OTRO PUNTO DE PARTE DE LOS CONSUMIDORES, PERO UN PUNTO POSITIVO YA QUE LE PERMITE AL CONSUMIDOR TENER UNA FACIL ACSESIVILIDAD PARA LA COMPRA DE AUTROS, TAMBIEN EL ALMACEN TENDRIA MAS VISITANTES Y SERIA MAS VISITADO LO CUAL LE LLENA DE SATISFACCION A LOS DUEÑOS Y A LOS CONSUMIDORES, OSEA, ES UNA GANANCIA MUTUA.

jennifer caez dijo...

LA PROPUESTA POR PARTE DE LOS ALMACENES EXITO ES MUY NOVEDOSA SE HACE PENSANDO QUE LOS CLIENTES PUEDEN ACEDER A UN AUTOMOVIL MUCHO MAS FACIL Y ECONOMICO ESTO ES UNA BUENA ALTERNATIVA PARA DECIDIRSE A COMPRAR CARRO HAY QUE APROVECHARLA

DIANA MARTINEZ dijo...

Me parece excelente esta oportunidad para los clientes, ya que personalmente veo mas a mi alcance la oportunidad de adquirir un carro pues son pocas las opciones y extremadamente caras las posibilidades de obtenerlo. Ademas el solo hecho de ofrecerlo almacenes exito da credibilidad al producto en este caso asi sea un automovil nuevo en el mercadocomo cliente se que ha pasado por un excelente estudio aceptable.

Los Gurus De La CaliDaD dijo...

por: JANELYS OSPINO

lo que buscan los supermercados y empresas es satisfacer al cliente de la mejor forma, exito se ideo esta nueva manera para que los usuarios puedan entrar en el mundo automotriz de una manera facil y sencilla, solo mira el catalogo, pide las referencias y si le gusta solo con pasar la tarjeta ya es suyo. pienso que a muchas personas les agradara la idea y a la ves el supermercado obtendra buenos beneficios, esta es una vision competitiva del mercado.

IV control de calidad
salon 503

Andy Navas y Janelys Ospino dijo...

por: ANDY RAFAEL NAVAS RAMIREZ

me parece que es una buena estrategia la del almacen, puesto que los venden a precios economicos y comodos por si una persona tiene pensado salir de la monotonia y de los depresionantes buses comprando un carro.....

Es una buena estrategia de mercado y una buena opcion para personas que tienen hogares estables.......

Seriainteresante tambien que este no seael unico almacen que acude a esta estrategia, los demas deberian hacer lo mismo, claro. si rebajan los precios, mucho mejor!

Anónimo dijo...

creo que lo que esta haciendo la cadena de almacene exito, es muy novedoso y esta dando un paso adelante en en mundo del comecio, ya que el clientes tine muchas facilidades de abquirir el auto , ya sea utilizando planes ineternos de pagos, hasta tarjetas de credito, vemos tambien que hoy en dia los almacenes exitos fueron los primeros en vender motocicletas en sus sucursales que tambien es novedoso, en en parte ayuda a los clientes a tener un automotor sin tener multiples problemas de dinero.......

irneis dijo...

Esta nueva estrategia que esta´ utilizando almacenes exito es una forma de superar las espectativas de los clientes, ya que meses a tras solo se dedicaba a satisfacer o tro tipo de necesidad, cabe resaltar que a los concesionario solo van aquellas personas interesadas por adquirir uno o varios autos, mientras que al almacen todos los dias entran miles de personas para comprar todo lo que necesita,y de esta formaq se despertara el interes de algunas personas teniendo en cuenta las ofertas,las formas de pago y la necesidad, para adquirir su auto.con esta innovacion estaran veneficiado tanto el almacen como los concecionarios.
con esta novedad almacenes exito adquiere un nuevo escalafon en su vida comercial.

LA MUSICA dijo...

Me parece una muy buena estrategia utilizada por almacenes exito! ya que lo que se busca es satisface e ir mucho mas a aya de las espectativas del cliente, tal vez no ultilizaria la expresion "la ambisiosa estrategia" mas que ambicion es saber competir, cuando se ambisiona muchas veces no se tienen en cuenta muchos factores, pero en el caso de almacenes exito creo que esto lo hace mucho confiable y factible para el consumidor; a la vez se desprende hacia la cima en este mundo de la competencia.
RICARDO LAMBIS

LA MUSICA dijo...

Para vender carros se debe tener una buena confiabilidad ante el mercado y todos los consumidores, creeo que esta es una caracteristica que lentamente esta adquiriendo almacenes excito en todas las ciudades donde funciona, no todo mundo compra carros, debe ser muy pero muy buena la oferta para poder hacerlo y eso presisamente es lo que almacenes exito le quiere hacer ver a sus consumidores, tanto asi que su prosedimiendo de adquiricion es como el de cual quier otro producto y esto es algo que no se ve en todos lados...
muy buena esta estrategia
RICARDO LAMBIS

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE LA IDEA DE VENDER CARRO A TRAVES DE ALMACENES EXITO ES EXCELENTE YA QUE DE ESTA FORMA SE ESTARIAN SUPERANDO LAS EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES Y DE IGUAL FORMA AUMENTARIA LA PRODUCTIVIDAD Y LA CLIENTELA DE ESTOS ALMACENES ADEMAS DE QUE SE PODRIA OBTENER UN CARRO DE MANERA FACIL AL MOMENTO DE CANCELAR DE TAL FORMA QUE LOS CONSUMIDORES VEAN ESTO COMO UNA FORMA DE OBTENER UN CARRO SIN MUCHAS DILIGENCIAS, POR OTRO LADO NO SERIA RARO QUE UN ALMACEN VENDIERA CARRO, COMO PODEMOS VER HOY EN DIA SON MUCHAS LAS COSAS QUE ENCONTRAMOS EN LOS ALMACENES.

Unknown dijo...

pienso que me parece una buena alternativa para los consumidores,ya que algunas veces queremos adquirir un hehiculo y se nos hace un poco complicado por las pocas facilidades que algunos concesionarios ofrecen,en cambio que esta innovacion realizada por almacenes exito parece que el sueño de tener carro es un poco mas real,en cuanto a lo que refiere al almacen me parece una buena estrategia ya que no solo mira desde un solo punto de vista sino que quiere ir mas alla de donde se encuentran en estos momentos y me parece novedoso e interesante

yurelys dijo...

ME PARECE UNA BUENA IDEA EN CUANTO A VENTAS SE REFIERE YA QUE SERA MAS FACIL Q LOS COSUMIDORES ACCEDAN A ESTE TIPO DE PRODUCTOS YA Q EN LOS CONCESIONARIOS SON MUCHOS LOS TRASMITES A REALIZAR PARA LA ADQUISICION DE ESTOS, Y ADEMAS SE PUEDEN COMPRAR CON MUCHAS MODALIDADES DE CREDITO Y LOS ALMACANES SE VERIAN BENEFICIADOS ES CUANTO A RENTABILIDAD SE REFIERE.

victor dijo...

bueno admiro lo que esta realizando almacenes exito porque me parece que es una manera de satifacer al consumidor y mas si se le brinda productos de poca cotidianida vista y encontrada en los supermercados y esto lo ayuda allevar un poco de ventaja ante sus competidores
ok...

ronald dijo...

yo pienso que es una excelente etrategia de venta y un ingenio tecnologico el hecho de que almacenes exito este vendiendo automoviles, veneficia al cliente por la forma de pago, ademas se sabe que es una empresa que esta certificada por el icontec y por ende, garantiza la confiabilidad del producto en este caso los automoviles.

reynaldo barrios burgos dijo...

Lo que buscan las empresas es adquirir dia a dia mas y mas clientes, y esto es lo que pretende almacenes exitos con esta estrategia, hoy dia nos encontramos empresas que incursionan en diferentes campos y esto les da mas estabilidad dentro del campo competitivo.

mafe dijo...

me parece muy bien que esta cadena de almacenes realice este tipos de cosas ya que tiene en cuenta las posibles necesidades de los clientes l, lo cual iria en caminado a lo que podria ser en suceder en un furuto no muy lejano. que buena innovacion.

leonardo guzman valdes dijo...

me parece que es una excelente estrategia para atraer clientes ya que es un mecanismo de ventacasi seguro del cual salen beneficiados exito y para esta empresa automovilistica que lo hace pensando en el cliente

patricia camacho dijo...

Me parece muy bien que que hipermercado de este tipo puedan ofrecer financiar una cuota mensual comoda para los clientes,
y ofrecerle un buen servicio de calidad que el cliente se sienta satisfecho con su automovil. en estos casos no solo se satisface el cliente si no la empresa de tal forma que lo lleva ala competitividad en el mercado.

Cesar dijo...

me parece una exelente alternativa de venta entre el mercado automotriz y almacenes, asi ambos tendran ganacias y generaran satifacion en sus clientes.

Atte. Cesar

Unknown dijo...

la idea de incursionar en la venta de carros es un gana-gana es decir gana el concesionario y gana el hipermercado. para el concesionario se convirte en un nuevo punto de venta incluso mas accesible para el consumidor, para el hipermercado amplia sus espectativas de ofertas lo que lo hace mas atractivo para el consumidor, ademas de favorecerle a traves de la financiacion.finalmente el gran ganador es el consumidor.

RAMON UBALDO USUGA RIOS dijo...

actualmente los planes de finanza para obtener un vehiculo es muy comodo creo que una buena estrategia para tenerlo con el fin de que las personas obtengan.

anteriormente una persona que tenia un vehiculo le decian que era de plata actualmente no es asi, y estas industria fabrican bastante carros diariamente pero con grandes tecnologias msistematizadas

avel dijo...

Huy....... que bien, ami en particular me parece exelente la idea de almacenes exito. me parece buena su estrategia de venta ya que haorita mismo para obtener un carro por medio de creditos en un concepcionario es de lo mas de canson, debido al monton de papeles que hay que buscar y las miles de trabas que hay que aguantarse.
QUE BIEN POR ALMACENES EXITO.

Unknown dijo...

utilizar esta estrategia para atraer nuevos compradores es bueno ya que esta reconocida empresa tiene gran prestigio y dedicarse ahora a la venta de automoviles los hace mas reconocidos y amplia su mercado y ventas.

katerine arroyo dijo...

los almacenes exito estan abrcando el mercado mucho llenando las espectativas de muchos clientes q buscan satisfacerse con este producto mas facil y rapido acceso a la compra

mauricio dijo...

Me parece excelente lo que esta haciendo almacenes éxito por que es ambicioso por quiere abarcar todo las clases de cliente desde que compra mercado hasta el que compra un automóvil y esto hace a esta empresa una de las mejores del país ya que adquirió la acciones de la cadena de almacenes vivero esto demuestra que sus estrategia lea funcionado

jorge francisco garrido dijo...

Pienso que es una buena estrategia de almacenes exito, esto facilita a cualquiera persona acceder a comprar con diferentes modalidades de pago.

Tambien hay que ver que hay muchos almacenes y centros comerciales que ofrecen variedad de ofertas o pruductos a bajos precios.

manuel julio barrios dijo...

esto indica o demuestra la consigna de estos almacenes que es ofrecer una extensa gama de producto alos con sumidores, hoy es autos mañana que sera pero por otra parte me parece muy bien ya que esto ba en beneficio del consumidor final y muchas personas al momento de hacer mercado pueden ver los planes de financiacion

anlly carolina dijo...

lesiasla venta de automoviles en forma de un producto mas de un supermercado es un avance en las estrategias de venta y mercadeo, pero quizas tambien tenga us desventajas, que hasta el momento no se han evidenciado, asi que por el momento el cliente es el mas beneficiado con esta nueva estrategia, que ademas genera mas comodida al momento de cancelar el valor del auto, pues ya no es necesario que sea en efectivo, tambien puede hacerse por medio de transacciones, o con credito del mismo supermercado que comercializa el auto.

irneis dijo...

esta es una nueva estrategia de los consecionarios para abordar al cliente; los supermercados solo son intermediarios en la venta. lo cual genera mayores comodidades para el cliente, pues puede adquirir un auto, como adquirir cualquier otro producto del supermercado.
este avance de mercadeo es quizas uno de los mas notorios actualmente, y se debe al fin que tienen las organiaciones por vender sus productos, aunque con unas condiciones, pero al final vender es lo que permite que dichas empresas sobrevivan en el mercado.

kenier dijo...

me parece super bien esa propuesta de que almacenes exito vendan carros ya que estaria cumpliendo con las espectativas de un cliente lo cual yo creo que aumentaria las ganacias de estos almacenes ya que el cliente sienmpre estara fijo con ellos por que van a saber que le van satisfacer sus necesidades.pero yodo esto se logra con un ingenio y pensando siempre en el cliente ya que es el primero en las piramides para las negocios.

analove dijo...

En mi opinión tener un carro no siempre significa tener éxito, pero si estaría bien para poder ahorrar en pasajes y además tener más posibilidades de transportarnos fácilmente, sin tener que soportar todos los días el transporte público, ya que como todos sabemos es un mal necesario, y si vamos a adquirir un auto verificar que no tenga el filtro aire sucio y el motor esté en buenas condiciones.